lunes, 11 de octubre de 2010

PING DE LA MUERTE

Ping es un comando utilizado en redes para ayudar a verificar si existe conexión entre dos equipos o si existe algún problema con la tarjeta de red (haciendo ping a la dirección 127.0.0.1). Este comando funciona básicamente enviando paquetes ICMP al host de destino, el usuario que envío los paquetes puede ver el tiempo que tardaron y si llegaron los paquees correctamentet. Entre los parámetros de configuración de Ping, existe uno que permite modificar el tamaño de los paquetes ICMP que se envían, dicho parámetro es "-l" y permite colocar los paquetes en un tamaño máximo de 65527 bytes, debido a esto nace el Ping de la Muerte, a través de el cual se envían una cantidad de paquetes de gran tamaño al destino. la cantidad de paquetes se puede modificar a través del parámetro "-t", a través del cual se mantiene enviando paquetes hasta que el usuario decida detener el proceso.
Por ejemplo para hacer un Ping de la muerte utilizamos
ping -t 192.168.0.2 -l 65527
Donde 192.168.0.2 es la dirección de host al que queremos atacar.
65527 es el tamaño de cada paquetes, no se coloca unidad de medida ya que viene en bytes por defecto.
Cabe mencionar que para poder realizar este tipo de ataques se debe estar conectado a la LAN donde está el host que se desea atacar, además de saber la dirección IP del mismo.
Actualmente se dice que este tipo de ataque "no funciona" ya que los sistemas operativos modernos no son sensibles a ellos, pero cuando se realizan dentro de una red y si se realizan varios simultáneamente se puede aturar de tráfico a la LAN, provocando algunos dolores de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario