viernes, 22 de octubre de 2010

CONFIGURACIÓN MANUAL DE WIFI EN LINUX


Primero debes conectarte a la "conexión inalámbrica" manualmente, para lograr esto nos vamos a Administrador de red a través de Sistemas>Administración>Red, seleccionamos conexiones inalámbricas (se encuentra justo debajo de la pestaña conexiones) y hacemos click en propiedades. Establecemos el nombre de la conexión (depende del que tenga tu router), seleccionamos el tipo de seguridad (WAP, WEP) y posteriormente escribimos la contraseña asignada a la conexión. Si el router está conectado con una IP estática se debe colocar la dirección en el campo respectivo, sino en el menú desplegable al lado de Configuración seleccionamos Automatic Configuration (DHCP). Le damos guardar y le colocamos el nombre.

Si no se conecta a la red, puede ser porque falta el driver de la tarjeta de red. Existe una opción que te permite instalar los drivers de Windows, esto se hace mediante una utilería llamada NDISwrapper esta te ayudará a instalar los drivers necesarios. Para instalar esta utilería vas a Sistemas>Administración y abres el Synaptic Package Manager y buscas ndisgtk, seleccionalo y confirma los permisos para instalar los archivos. dale click al botón aplicar para empezar la instalación. al terminar te ubicas de nuevo en Sistemas>Administrador y das click en Windows Wireless Drivers. Revisa los drivers que desees instalar y dale click a Instalar (Necesitas el archivo Windows INF para el driver).

WINDOWS INF son archivos de texto plano que Windows utiliza para la instalación de software y drivers. La documentación del NDISwrapper se encuentra en ndiswrapper.sourceforge.net.

Para utilizar el NDISwrapper se debe desactivar el modulo nativo Linux, en caso de que exista, con el comando:
$sudo modprobe -r Nombre_Modulo_Nativo_Linux

Para agregar el modulo nativo Linux a la lista negra y que no se cargue en el próximo reinicio del sistema utilizamos:
$echo 'blacklist Nombre_Modulo_Nativo_Linux' | sudo tee -a /etc/modprobe.d/blacklist

Para instalar el NDISwrapper en una máquina con acceso a internet Ethernet:
$sudo apt-get install ndisgtk


No hay comentarios:

Publicar un comentario