martes, 24 de agosto de 2010

CISCO IRIS EN EL ESPACIO

IRIS (Internet Routing in Space) es un router diseñado por Cisco para las comunicaciones satelitales, el cual tiene como ventaja que permite transferir grandes cantidiades de información a multiples receptores en la Tierra sin necesidad de tele-puertos, esto beneficia la velocidad de transferencia ya que todo el proceso lo realiza en un único paso. otro beneficio importante que brinda este router es la capacidad de llevar información a zonas terrestres que aún no poseen conectividad a través de enlaces satelitales.

Como señala Pilar Santamaría, directora de Desarrollo de Negocio para Borderless Networks en la región Mediterránea de Cisco, “la tecnología IRIS ha demostrado que ya es posible no sólo establecer una comunicación de datos y vídeo desde el espacio, sino obtener una verdadera experiencia móvil permitiendo a los usuarios conectarse y comunicarse donde, cuándo y como prefieran, adaptándose a sus necesidades sin depender de una infraestructura fija predefinida y reduciendo así los costes".

El test de comunicaciones ha sido realizado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que ha conectado el router de Cisco ubicado en el satélite comercial IS-14 de la plataforma Intelsat con usuarios ubicados en la Tierra, se probó no sólo la transferencia de voz y video sino también VoIP en tiempo real y implementaciones de VPN. El router fue dejado dentro del satélite IS-14 antes mencionado para futuros usos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario